Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster en Ingeniería del Cuero    

 

Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) los másters oficiales son el segundo nivel de los estudios universitarios después de los estudios de grado. Este título va a permitir el ejercicio de la profesión en cualquier país del mundo.

La industria del curtido, muy activa y en expansión a  nivel mundial debido a la incorporación de nuevos mercados y en su presencia en diversos sectores económicos (aeronáutica, automoción, mobiliario, calzado , moda y complementos, etc), cuenta con un know-how muy especializado, hecho que da a los titulados de éste máster un perfil muy interesante para las empresas.

El objetivo planteado en el plan de estudios de este máster es que el estudiante adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para contribuir a la competitividad, sostenibilidad e innovación de las actividades relacionadas con la industria del cuero a nivel mundial.

Las salidas profesionales de los titulados en este máster son: responsables de I+D, o responsable de producción/innovación en tenerías y otras relacionadas con este sector (empresas químicas, empresas de fabricación de articulos de piel, centros de investigación, instituciones de cooperación internacional, etc).