Inicio del contenido

Acceso y admisión

Criterios generales de admisión al Máster en Ingeniería del Cuero.

Las condiciones de acceso y los criterios de admisión al Máster en Ingeniería del Cuero  se rigen segun la normativa  establecidas en el artículo 16 y el 17 del Real  Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010:

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una  institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior , que faculte, en el país que se ha expedido el título, para el acceso a la enseñanza del Máster.

2. Podrán también acceder al Máster los titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universitat de Lleida de que estos acreditan un nivel de formació equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que faculten en el país expedidor de la titulación  para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía, no implica en ningún caso, la homologación del título previo, del cual está en posesión el interesado,ni su reconocimiento a otros efectos que no sean el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perfil de ingreso recomendado 

Entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil recomendado es el siguiente:

o Estudiantes con un grado en Ingeniería en el ámbito industrial.

o Estudiantes con un Grado en Química.

o Estudiantes con Ingeniería Industrial.

o Estudiantes con una Licenciatura en Química.

o Estudiantes con una Ingeniería Industrial Técnica en el ámbito industrial.

Otras opciones seran consideradas por la comisión del centro responsable del máster,teniendo en cuenta el currículum de los estudiantes.

Otras posibles vías de acceso son:

o Estudiantes con un Grado en Ingeniería: Forestal, del Medio Natural, Alimentaria, Ciencia Agrónoma, Agroambiental, Física o Agrícola.

o Estudiantes de Ingeniería Forestal o Agrónoma.

o Estudiantes en Ciencias Físicas, Biología, Biotecnología, Bioquímica o Ciencias Ambientales.